sábado, 20 de octubre de 2018

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS Nº15

Entre todas las cosas que tengo en mi cabeza tengo ahora que pensar en CÓMO FACILITAR LA EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Pues mi primera era idea sería: pasamos de la evaluación... las clases han sido muy interesantes, hemos practicado, para qué necesitamos ahora crearnos ansiedad, Xoan ponerse a corregir tantas copias etc.... Todos aprobados y punto.

Pero como imagino que no va a colar pues allá va mi pregunta de examen:
¿Cuáles son las funciones del tutor en un centro de secundaria?

  1. Participar en el desarrollo del PAT y en las actividades de orientación.
  2. Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo.
  3. Organizar y presidir la junta de profesores y las sesiones de evaluación de su grupo.
  4. Facilitar la integración de los alumnos en el grupo y fomentar su participación en las actividades del instituto.
  5. Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades académicas y profesionales.
  6. Colaborar con el departamento de orientación.
  7. Encauzar las demandas e inquietudes de los alumnos y mediar, en colaboración con el delegado y subdelegado del grupo, ante el resto de los profesores y el equipo directivo en los problemas que se planteen.
  8. Coordinar las actividades complementarias para los alumnos del grupo.
  9. Facilitar la cooperación educativa entre los profesores y los padres de los alumnos.

http://www.orientared.com/tutoria/pat.php

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Audrey! Me ha gustado mucho tu blog, me parece que es uno de los más currados de clase, y se nota que le pones mucho empeño. Además, me parece que tu propuesta de pregunta del examen es fantástica, la primera más que la segunda, pero qué le vamos a hacer. Me ha encantado tu blog, ¡está muy trabajado! Au revoir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario... podría estar más currado, una hace lo que puede... pero reconozco que le estoy pillando el gustillo a esto de tener un blog ;) Bon week- end!

      Eliminar