La diversidad es un fenómeno natural y pienso beneficioso para el grupo. De la diversidad podemos salir enriquecido. Pero en ocasiones por esa misma diversidad, todos los alumnos no pueden adaptarse al mismo ritmo. Es por eso que se realiza propuestas para que cada uno pueda dar lo mejor de sí mismo sin quedarse atrás, ya que el primer objetivo educativo europeo para la década 2010-2020 es el éxito de todos los estudiantes.
Las medidas de atención a la diversidad es uno de los aspectos que debe contemplar el proyecto Educativo de los Centros según el art.8 de Orden 2007 Cyl y el art. 66 del ROC de 1996.
Las respuestas a la diversidad han de ser a nivel de centro, de aula o a nivel de alumno.
- En el centro se concretiza el currículo con Proyectos de Centro.
- A nivel de aula, se hace otra concreción fijando los objetivos del ciclo, el ritmo a adoptar, los principios metodológicos, los criterios de evaluación.
- A nivel del alumno se da una serie de medidas tales como:
Las adaptaciones curriculares
La diversificación curricular
Los programas de Cualificación Profesional Inicial
La optatividad
(http://www.orientared.com/atendiv.php)
No hay comentarios:
Publicar un comentario